Alianza ganadora: PCTV, TVTEL y Aldea Solutions

Alianza Ganadora: PCTV, TVTEL y Aldea Solutions se unen para la producción en vivo de la UEFA Champions League para TNT Sports México


Para su difusión inmediata
Ciudad de México, México – 9 de septiembre del 2021.
Con la transmisión del partido de Supercopa entre el Chelsea F.C. y el Villarreal C.F el pasado 11 de agosto, TNT Sports México hizo su lanzamiento  Jorge A. Tanaka Director Ejecutivo de PCTV comentó: “Es una oportunidad para ver, desde adentro y con participación activa, cómo crece en México y en la región un nuevo proyecto deportivo de gran calado. Para PCTV es un gran honor poner a disposición de Warner Media, de la mano con TVTEL y Aldea, los recursos técnicos y humanos de producción, así como el respaldo financiero de una empresa sólida en la industria de las telecomunicaciones en México». por streaming para HBO Max y en TNT en televisión  por cable para la distribución exclusiva de la UEFA Champions League con 138 partidos en vivo. Para hacer eso posible Warner Media seleccionó al consorcio conformado por PCTV y las empresas del Grupo Marcatel: TVTEL y Aldea Solutions, quienes producirán desde la Ciudad de México todo el  contenido de la Champions League que se transmitirá en HBO, TNT y Cinemax.


Rodrigo Peralta Director Comercial de TVTEL dijo: “Este proyecto significó un gran reto para entregar en corto tiempo un servicio de producción innovador que requiere de los más altos estándares en la industria de medios por lo que representa Warner Media y la calidad de sus  contenidos”, Gonzalo Jara Director de Tecnología y Operaciones de TVTEL comentó: “Para TVTEL es un honor el poder trabajar con Warner Media y utilizar tecnología de punta para sets virtuales que habitualmente se emplea en el cine aplicándola para la producción de deporte en vivo, lo que dio  por resultado una producción con una calidad sorprendente”.


Daniel Gonzalez CEO de Aldea Solutions dijo: “Estamos muy orgullosos del voto de confianza que Warner Media ha depositado en nuestras empresas. Aldea facilitará la conectividad por Fibra Optica para llevar las señales de los partidos desde Europa y distribuirla hacia sus estudios en México, Brasil, Chile y Argentina, así como el transporte de las señales producidas entre estos”.

Para TVTEL este acuerdo con Warner Media le permite incursionar en el mercado mexicano para brindar servicios de producción remota y su alianza con PCTV lo habilita como un Centro de Producción de primer nivel, incrementando así su oferta de servicios en la región.


Sobre TVTEL
TVTEL S.A. es una empresa chilena que ofrece servicios de producción y transmisión en Latinoamérica. TVTEL es líder en sistemas de producción remota, innovando y brindando servicios a las principales televisora y titulares de derechos de la región, permitiéndoles producir de manera efectiva más contenido y obtener una mayor audiencia. Conoce más sobre TVTEL en www.tvtel.tv.


Media contact:


Rodrigo Peralta, Director

.


Acerca de PCTV
PCTV es una empresa con más de 30 años en la industria de la televisión de paga en México, parte de Grupo Megacable, PCTV produce 5 canales propios, 30 noticiarios locales y ofrece servicios de producción, armado y telepuerto a varias señales internacionales con tecnología de punta. Además, mantiene el espíritu de ofrecer a sus socios y afiliados programación de alta calidad a través de los acuerdos vigentes con las señales de ESPN, Disney, MTV Viacom, Discovery, AMC, entre otras. Conoce más sobre PCTV en www.pctv.mx.


Media contact:


Jorge Tanaka, Director


Acerca de Aldea
Aldea Solutions Inc., una empresa canadiense, es proveedor líder de servicios y soluciones de video de alta calidad para las industrias de la televisión y medios. La compañía ofrece servicios globales de punto a punto para la transmisión y distribución de contenido y opera una extensa red de fibra óptica con puntos de servicio en 38 ciudades y 19 países en las Américas y Europa. Aldea es una filial de propiedad absoluta de Grupo Marcatel. Conoce más sobre Aldea en www.aldea.tv.


Media Contact:


Larry Tonon,

Gerente de Marketing

 

Share on Facebook
Share on Linkdin
Share on Twitter
Share on Email